locoxpadel

Granada, tierra soñada por mi...


Todo un éxito el I Internacional de Padel Ciudad de Granada. Dentro del circuito Padel Pro Tour 2008, y por primera vez, Granada acoge en las instalaciones del O2 Wellness Neptuno de Granada a la elite del padel mundial. Una semana intensa de padel desde el lunes día 21 con las previas hasta la gran final del domingo día 26. Fin de semana con multitud de actividades, donde clinics y proam han servido como teloneros para caldear el ambiente donde pudimos ver a Paloma Lago jugando un divertido partido con autoridades locales y Anne Igartiburu recaudando fondos (esperamos que muchos) para ANKUR. Poco espacio y buena organización es el comentario más escuchado, y es que mas de mil personas abarrotaban las gradas y ocupaban (ocupábamos) el más mínimo espacio, sin embargo estos problemas fueron rápidamente olvidados y ampliamente recompensados con el maravilloso espectáculo ofrecido. El padel poco a poco se va convirtiendo en un espectáculo demandado cada vez por más cantidad de personas y como me comentaba Pepe Ainsua (Contrapared) para que lo apreciemos más debe dar el paso de lo gratuito a que cada espectador pague su entrada a un precio razonable, Granada quizás sea también unas de las ciudades pioneras en este sentido.

En lo deportivo he de comentar que esta prueba a tenido una dotación económica en premios que va desde los 100 E para los jugadores del cuadro final compuesto por 32 parejas a los 5.824 E para la pareja ganadora, en este caso y como ya casi todo aficionado sabe Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin repiten por segunda vez este año y se llevan el gato al agua y la plata... el segundo puesto para Matías Díaz y Miguel Lamperti estos últimos fueron la pareja revelación del año pasado y este año han jugado una semifinal en Ciudad Real y la Final en Granada, y están desplazando en puestos de ranking a parejas ya disueltas como Malacalza - Gabriel y Gatiker - Pablo Lima. La simpatía que despiertan en la pista y fuera de ella esta llegando a provocar la Lamperti-manía y pronto se creará el primer club de fans, cuando esto ocurra que nadie olvide apuntarme me gustaría ser de los primeros...

Ya tengo casi resumido los videos de los partidos de semis y la final y me gustaría subirlo a Youtube en tres entregas, la primera semi mañana, el resto a lo largo de la semana.

Respecto a los jugadores locales conocidos por nosotros poco podemos decir, y tan solo comentar que el jugador que representa a nuestra ciudad en este torneo Ezequiel Bracchi estuvo a punto de ganar su primer set (lo perdió en el tie break) seguro que de haberlo ganado hubiera ganado el partido…


Por ultimo quiero agradecer a Paloma Gómez y en especial a Enrique Zambrano (creador del blog http://padelnews.blogspot.com/) su amabilidad y felicitarles y darles la enhorabuena por su capacidad de organización.

0 comentarios: