locoxpadel

Recuerdos del IV Open Ciudad de Ubeda


Hace unos días pude volver a ver a Gattiker en la pista, estaba al igual que su pala, radiante, nada más y nada menos que en las semifinales Master de Padel 2007, broche de oro al circuito PPT con más afluencia de público de la historia. Como decía con cuarenta años y jugando al máximo nivel. Al igual que el año pasado, cuando lo vi en Murcia, en el mundial de padel, recogiendo su copa, como campeón del mundo con Argentina, me venían a la cabeza las palabras de nuestro amigo Alfonso Miranda, cuando en la entrega de trofeos del IV OPEN DE PADEL CIUDAD DE UBEDA le insinuaba su retirada, “este pibe esta loco, yo jamás dije tal cosa” fueron sus palabras entre las sonrisas de todos los que allí estábamos, cerveza en mano.

Hoy al salir de la pista, me quede a ver jugar un poco de otro partido, cuatro buenos jugadores de Úbeda entraron de relevo para echar su partido de liga en primera, a mi lado escuche un comentario, “como juegan estos tíos…” “pues no veas como tienen que ser los profesionales” le contesto otro. Estaba claro que nunca habían visto jugar al igual que muchos otros aficionados de Úbeda a gente como Gattiker. No podía dejar pasar ni un día más sin hablar de ello, y es uno de los motivos que me llevo a crear este blog, estoy hablando claro del OPEN INTERNACIONAL DE PADEL CIUDAD DE UBEDA. Para todos aquellos que no llevéis mas de un año practicando este deporte y para aquellos que ya lo hayan olvidado quiero crear una serie de entradas, para que todo el mundo conozca que en esta ciudad se celebraron cinco Open de Padel, que han visitado nuestra ciudad muy buenos jugadores de alto nivel, que Úbeda fue pionera en la provincia y que casi todos los jugadores del circuito de PPT han oído hablar de la afición en nuestra ciudad.

Pepe Fernández por el que me mueve una mezcla de agradecimiento, amistad y admiración, es el creador del open y alma mater del Padel en Úbeda. Gracias a su esfuerzo, quebraderos de cabeza, horas y horas de dedicación, muchas veces no reconocidas consiguió sacar adelante cinco certámenes consecutivos ayudado por buena gente (Tete, siendones, Miranda, Andrés, sus propios hijos, etc.). Este año 2007 que ya finaliza se cierra también con datos espectaculares en nuestra ciudad sobre la práctica de este deporte, nunca hubo tanta afición, jugadores y pistas, pero sin embargo se cierra sin Open, que contradicción…. Y es que entre todos la mataron y ella sola se murió… Yo que no me muevo por afiliación, color o interés político, creo que una buena concejalia de deportes, obligada por una masa social, debe poner cartas en el asunto y para este venidero 2008 realizar el VI Open, para que todos los ciudadanos disfrutemos del espectáculo del deporte, que nos anime a seguir practicándolo y sigamos siendo referente del padel en Jaén y Andalucía.

Una vez dicho todo esto, hoy comenzare con unas fotos sobre la IV edición, que es la que gano Gattiker con Damián Sanchez, mañana añadiré un video, y así lo haré con el resto de ediciones.

Feliz NavidadLocoxpadel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas que te sales Rafa!!. De momento, todo lo q "metes"... lo estas metiendo mu bien!!. Geniales todos los contenidos...

locoxpadel dijo...

Gracias marin, me consta que tu tambien estas en la lista de amigos que hecharon un cable para que el open saliera adelante y por ello seguro que tendras buenos recuerdos y lo habras hechado en falta a ver si como el ave fenix resurgiera entre las cenizas.

Un abrazo