locoxpadel

Master 2007


¡Que bolon! Es la expresión más utilizada en el master de padel, y no es por la bola gigante colocada a la entrada del Master (como aparece en la foto) sino porque cada golpe de los 16 aspirantes masculinos y 8 femeninos obligaba a tal exclamación.

Mis primeras sensaciones nada mas entrar al pabellón nº 10 del recinto ferial Juan Carlos I fueron que este deporte crecía a pasos de gigante y que el PPT se convertía definitivamente en su máximo exponente. Mucho mas grande, mucho mejor organizado, el mejor dotado económicamente de la historia de este deporte y con una imagen bestial. Predominaba en todo el pabellón un suelo color morado y como el estreno de la mejor película de Holliwood dos carteles gigantes con la imagen de dos gladiadores pala en mano y el texto “VUELVE LA BATALLA”.

Me entristecí un poco tras conocer la noticia de la lesión (desgarro muscular en el antebrazo) del gladiador Nerone (uno de mis ídolos padelisticos) al que pude saludar justo a la entrada del recinto, chocaba no verlo vestido para la batalla, en vaqueros hablaba por teléfono y en su cara se notaba el adiós al titulo del 2007, al que hasta el momento optaba. La inmediata buena noticia era que nuestro conocido Gattiker (ganador del IV Open de Úbeda en el año 2005) junto con su compañero Lima tras la retirada de la pareja Nerone - Cristian se metían directamente en las semifinales.

Una vez dentro, un lleno absoluto en las gradas, y tras haber aprendido de la experiencia del Master 2006, un lleno también en la reducida zona VIP, “rafa, mira a tu izquierda” me dijo Marisol cuando entraban famosos como Marc Ostarcevic, Paloma lago, Pedja Mijatovic, etc.…

Ya con mis ojos clavados en la moqueta azul, pude grabar la primera semifinal masculina que enfrentaba al dúo Lamperti – Matías Díaz contra Reca – Auguste y aunque en esta no hubo sorpresas, Lamperti y Matías demostraron porque estaban allí y plantaron una autentica Batalla ante unos implacables Bebe – Reca que resolvieron en dos sets (no sin apuros) 6/3 – 7/6, metiéndose en la final.

Dice la canción “Las chicas son guerreras…” y por pleno derecho estaban también llamadas a la contienda. A las seis ya calentaban Paula Eyheragubel- Carolina Navarro frente a Alejandra Salazar y Maria Silvela. Partido también lleno de morbo ya que estas dos parejas después del master se rompen y Carolina se enfrentaba a la que será su compañera para el próximo año. La mezcla Malagueña – Argentina gana a las Madrileñas (6/2 – 7/6) en su ciudad y tras un disputado tie break del segundo, Carolina aprieta el puño igual que Nadal y abraza a su compañera ya metida en la final.

Se cumplía estrictamente el horario y las 20.00 H Pablo Lima ponía grips a su pala mientras que Gatikker estrenaba una impresionante pala Vairo plateada que sorprendía a todos por sus brillos. Bela y Juan Martín entraban saludando y firmando amablemente autógrafos a todo el mundo. Aunque en esta semifinal a priori había unos claros favoritos, todos comentábamos los apuros que Bela y Juan Martín habían pasado en las jornadas previas. Espectáculo en la pista, el veterano y laureado Gattiker con cuarenta años sorprendía a todos con golpes y devoluciones imposibles junto a su compañero Lima demostraron no tener complejos y nos regalaron muy buenas jugadas (6/2 – 6/1).

La gran final masculina Vuelve a meter en la pista a los vigentes campeones Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin contra sus particulares bestias negras Hernán Auguste y Gabi Reca. El pasado 2006 la dupla Hispano-Argentina finalizo el circuito sin conocer la derrota, pero este año las cosas han cambiado y aunque siguen siendo los principales favoritos habiendo cerrado el circuito como campeones, también han conocido la derrota tanto en Sevilla como en Logroño de la mano de Bebe y Reca que sicológicamente están muy reforzados. Así pues las emociones, nervios y esfuerzos de todo un año tendrán su final mañana ante un previsible pabellón abarrotado que conocerá a los MAESTROS 2007.

Hoy ya en casa y con las imágenes de las semifinales todavía gravadas en mi retina he conocido la previsible victoria de Fernando Belasteguin – Juan Martín Díaz, que revalidan su titulo y se proclaman MAESTROS 2007. Tras empezar con mal pie el primer set, 6/2, Reca – Auguste obligan a estos a jugar el temido tie break en el segundo, pero la experiencia de Bela – Juan M. Díaz hace que finalmente termine el torneo con un 7/6. En las chicas aunque mucho mas apretado y por solo una rotura del tercer set se imponen Iciar Montes – Neki Berwing a Paula – Carolina y se proclaman MAESTRAS 2007.

1 comentarios:

AguLuna dijo...

ENHORABUENA!!!
Felicidades por tu trabajo en el blog y por las visitas del youtube. Las grandes webs empezaron mas despacito que la tuya. Con contenido, trabajo e ilusión seguro que llegaras a mucha gente. Animo. (Y no es pasión de hermano)