locoxpadel

Hablemos de la nueva Head Cyclone, la pala de Lamperti

Gracias a Diana Media Group ha llegado a mis manos una pala a la que ya le había echado el ojo pero que aun no había tenido la posibilidad de probar. Se trata de la Head Cyclone. A priori si te gusta el tenis seguro que conoces la prestigiosa marca y aunque lleva algunos años en el mundo del pádel he de ser sincero y afirmar que para mí había pasado inadvertida. También he de reconocer que me fije en ella gracias a los dos tíos más simpáticos del PPT y en este caso en Miguel Lamperti o como lo llaman por “Graná” el Dandi Lamperti, anteriormente todos lo hemos visto jugar con una Head naranja, que ahora pasa a ser azul y amarilla su nombre Cyclone, en sus manos un Arma Letal… es uno de los golpes más espectaculares que he visto últimamente, y es que Miguel con esta herramienta corre al rincón de Matías y golpeando detrás de la línea de saque consigue traerla con una altura casi imposible… Después de ver esto en varias ocasiones siempre pensaba “tengo que probar esa pala”
Como ya habéis imaginado es una pala de máxima potencia, con forma de diamante (normalmente la palas que premian la potencia son de cabeza triangular o diamante) y como la mayoría de La palas que se venden actualmente con un espesor es de 38mm. Una de las características que me ha llamado la atención es su peso, en este caso pesa 365 gr. Al cogerla la notas muy ligera, y a diferencia de otras de pegada el peso no está en la cabeza sino que tiene un balance equilibrado que sorprende. Otra cosa que me gusto nada más cogerla es el mango, muy cómodo y ergonómico el mejor que he probado hasta ahora. Jugando es muy cómoda, tiene unas aberturas en el marco que evitan la resistencia al aire y muy buen control, si eres jugador que ya consigue traer la bola este aspecto seguro te gustará. Resumiendo lo que más me ha gustado es su manejabilidad, comodidad y control y por poner alguna pega tiene un punto dulce de impacto algo pequeño por lo que en caso de impactar con fuerza fuera de él no se consigue la pegada deseada.

Este año Head apuesta fuerte por el pádel y ha creado una gama muy completa, junto con la Cyclone ha sacado la Typhoon (potencia y control unidos) que es con la que juega Matías Díaz y otras siete más, con diferentes niveles de juego y con precios aptos para todos, incluye una serie especial para mujer y alguna para niño.



Por último decir que hay dos cosas que siempre tenemos que tener claro y que son fundamentales en la pista, la pala de la que ya he hablado y la segunda y para mi muy importante, las zapatillas. Este fin de semana estuve en Motril viendo a Miguel y Matías, ambos jugaban con las Typhoon y me hablaron maravillas de ellas, también otros jugadores, así que es algo que también tengo que probar ya os comentaré.



Ah lo olvidaba, si alguien desea probar la pala, esta a vuestra disposición, cuando me veáis pedírmela sin compromiso y os la dejo para algún partidillo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

MUY BUENO LO QUE PUBLICAS. LA VERDAD ES QUE VI A LAMPERTI Y LO PASE BIEN CON EL EN SAN JUAN, DURANTE EL TORNEO PPT. LE PREGUNTE POR SU PALA Y ME ENSEÑO EL PROTOTIPO NARANJA. CREI QUE ME VACILABA CUANDO ME DIJO QUE SALDRIA LA NUEVA HEAD, AZUL Y AMARILLA, PERO VEO QUE ES VERDAD.
LA VERDAD ES QUE ESTOY EMPEZANDO A JUGAR,DESDE EL VERANO, Y LO HAGO CON LA VISION ESPECTRA CONCEPT. HE PROBADO OTRAS PALAS Y ME GUSTARIA SABER SOBRE LA HEAD DE LAMPERTI. GRACIAS.