locoxpadel

¿Es perjudicial el pádel?

Después de lo que estoy viendo estos últimos días creo que para el Ayuntamiento de Úbeda la práctica del pádel es perjudicial, al menos fuera de sus instalaciones. ¿Por qué el Ayuntamiento de Úbeda está en contra de la práctica del pádel? Esa es la pregunta que lanzo al vuelo. No entiendo muy bien la urgencia en cerrar Campolivo, un Club con días de apertura pero que ya se había convertido en el mejor sitio de Úbeda para la práctica de este deporte.

Durante todo este año cientos de jugadores hemos tenido que SUFRIR el pésimo estado de las pistas Municipales a las que estábamos obligados a acudir si queríamos practicar nuestro deporte. Si en Úbeda alguna vez ha habido motivos para precintar una pista de pádel eso ha sido este año en las pistas municipales, con un suelo resbaladizo que ha provocado infinidad de caídas y lesiones. Hoy por hoy el ayuntamiento de Úbeda hace caja con el pádel y sus pistas municipales ya están sobradamente amortizadas sin embargo su estado es lamentable y no se atisba intenciones de reacondicionamiento aunque posiblemente este se sufragara sobradamente con el beneficio que producen. Aun así siguen siendo alquiladas ya que hasta la apertura de Campolivo no existía una infraestructura similar en nuestra ciudad que entrara en competencia…

Un sentimiento de rabia me corroe cuando algún político quiere ponerse la medalla del éxito La Liga Municipal de Pádel, a la que a mi entender le sobra su primer apellido. Que la liga municipal de pádel ha sido un rotundo éxito sin precedentes en nuestra ciudad es una realidad que nadie puede negar. La clave de este éxito es el trabajo, el esfuerzo y el saber hacer de tres personas totalmente ajenas al Ayuntamiento. A lo largo de los tres años que se ha organizado la liga el Ayuntamiento más que ayudar ha puesto inconvenientes. Todavía no entiendo porque jugando una liga Municipal la pista se cobrará más cara que si jugabas por tu cuenta. Con la liga el Ayuntamiento se aseguro unos ingresos fijos y extraordinarios que todos pagábamos para mayor engrandecimiento de la concejalía de deportes. Sin embargo estas tres personas ya cansadas han decidido no seguir organizándoles el trabajo a otros.
Coincidencias tiene la vida (o no), el mismo día que me entero de que el Ayuntamiento está intentando lanzar una descafeinada liga de pádel es precintado Campolivo. ¿A qué tanta urgencia? ¿Es Campolivo una central nuclear a punto de estallar? ¿se vende alcohol o drogas a menores? Está claro que no, Campolivo es un centro deportivo con calidad suficiente para ensombrecer cualquier otra instalación deportiva en Úbeda dedicada a este deporte. Es de dominio público que muchos establecimientos en nuestra ciudad carecen de algunos documentos que los hagan totalmente legales, algunos de ellos incluso perjudican seriamente a terceros sin embargo la urgencia en cerrarlos no funciona igual. Si falta un papel, que por otro lado está entreteniendo otra administración el Ayuntamiento debería ayudar al empresario y no hundirlo.
Por fin una empresa toma en serio la práctica de este deporte, invierte y crea riqueza de instalaciones en nuestra ciudad que falta hacen y en lugar de apoyar continúan poniendo zancadillas, para mí esto ha sido la gota que colma el vaso.

Desde este blog anuncio que no voy a participar en ninguna Liga Municipal de Pádel hasta que no sean retirados los precintos en Campolivo y pido a mis compañeros actúen de igual modo para ver si por una vez se nos toma en serio.

Rafa Muñoz
Locoxpadel.

X Torneo de Pádel Ciudad de Úbeda


Este fin de semana se ha disputado la segunda etapa de el X Torneo de Feria Ciudad de Úbeda. Al medio día del domingo 27 de septiembre se celebró la ceremonia de entrega de trofeos de las distintas categorías contando con la presencia de autoridades locales, sponsor y un nutrido grupo de jugadores y familiares.

El torneo de pádel Ciudad de Úbeda es pionero en Andalucía y el de más antigüedad en la provincia de Jaén consagrándose como una cita ineludible en el calendario provincial y gozando de prestigio y renombre en toda nuestra geografía, Agradecer la asistencia de jugadores llegados de Jaén, Alcaudete, Baeza, La Carolina, Linares etc.

178 parejas han tenido ocasión de jugar sus partidos en las instalaciones municipales del pabellón “El Viejo” de nuestra ciudad. Un amplio abanico de categorías han dado oportunidad a cualquier aficionado a coger su pala y participar sin importar edad, sexo o nivel.

Hemos visto la evolución de algunos jóvenes de Úbeda y Linares, como los hermanos Serrano, Andrés García, Isabel Maria Fernández, Alberto Garrido y Pedro Pérez, todos ellos entre edades de 11 y 16 años, y que también han competido en otras categorías superiores. En categoría 2ª Masculina, también ha sorprendido la pareja de Baeza, formada por Dani Novo y el hermano Francisco Novo que han sido los vencedores, comprobando que la vecina localidad ya va obteniendo resultados positivos desde la reciente construcción de sus pistas.

Destacar la participación de la pareja llegada de Jaén, Fran Iglesias y Blas serrano quedando vencedores la primera categoría masculina tras disputar la final ante los jugadores locales José Miguel Fdez. y Jorge Lorenzo por un amplio margen y a la que la organización a agradecido especialmente su participación. Una grada llena en todas las finales con más de cien espectadores ha podido disfrutar de un excelente ambiente y muy buenos partidos de pádel.

Agradecimiento tambien a los patrocinadores, Diario Jaén, Junta Andalucía, Espawagen, telepizza, Biedma Deportes, Pescados y Mariscos Rosales, Graficas Úbeda, Tengo padel, Davinchi, Unioliva y ubedapadel.es ya que aunque son tiempos dificiles han apostado apoyando el padel local.

La relación de vencedores es la siguiente:

CAMPEONES 1ª CATEGORÍA MASCULINA
BLAS SERRANO/FRAN IGLESIAS

SUBCAMPEONES 1ª CATEGORÍA MASCULINA
JORGE LORENZO/JOSE MIGUEL FERNANDEZ

3ER CLASIFICADO 1ª CATEGORÍA MASCULINA
JOSE JAVIER MONEDERO/QUIQUE PAEZ

CAMPEONES CONSOLACIÓN 1ª CATEGORÍA MASCULINA
GABRIEL BARBERO/JUAN VIEDMA

CAMPEONES MIXTO
INMA ALAMEDA/ JOSÉ MIGUELFERNANDEZ

SUBCAMPEONES MIXTO
MARÍA DEL CARMEN PASTOR/PACO RODRÍGUEZ

CAMPEONES CONSOLACIÓN MIXTO
LOREN GÓMEZ/PEDRO MUÑOZ

CAMPEONES 2ª CATEGORÍA MASCULINA
DANI NOVO/FRANCISCO NOVO

SUBCAMPEONES 2ª CATEGORÍA MASCULINA
ALBERTO GARRIDO/PEDRO PEREZ

CAMPEONES CONSOLACIÓN 2ª CATEGORÍA MASCULINA
ALVARO SERRANO/CARLOS SERRANO

CAMPEONAS 2ª CATEGORÍA FEMENINA
ANGELA GARCIA/MIRIAN JIMENEZ

CAMPEONAS CONSOLACIÓN 2ª CATEGORÍA FEMENINA
JUANI NAVARRO/MARCELA GONZALEZ

CAMPEONES PRINCIPIANTES
RUBEN SANCHEZ/CARLOS CANO

SUBCAMPEONES PRINCIPIANTES
ELOY MOLINA/EDUARDO RODRIGUEZ

CAMPEONES CONSOLACIÓN PRINCIPIANTES
ALBERTO RUIZ/ANTONIO MANUEL RUIZ

CAMPEONES VETERANOS
ÁNGEL JIMÉNEZ/PABLO LORENZO

SUBCAMPEONES VETERANOS
ANTONIO COBO/ALFONSO DEL COLLADO

CAMPEONES CONSOLACIÓN VETERANOS
SALVADOR MADRID/NICOLÁS SANTISTEBAN

CAMPEONAS VETERANAS
LOREN GÓMEZ/CARMEN CANO

SUBCAMPEONAS VETERANAS
MONSE CARRILLO/MARI CARRILLO

CAMPEONAS CONSOLACIÓN VETERANAS
ANTONIA CARRILLO/CATI GÓMEZ

CAMPEONES MENORES 9-12 AÑOS
ISABEL MARÍA FERNÁNDEZ /ANDRÉS GARCÍA

SUBCAMPEONES MENORES 9-12 AÑOS
CARLOS CANO/MANUEL LÓPEZ

CAMPEONES CONSOLACIÓN MENORES 9-12 AÑOS
MARIO HERRADOR/EDUARDO RODRÍGUEZ

CAMPEONES MENORES 13-14 AÑOS
FERNANDO ALBACETE/ANTONIO EXPÓSITO

SUBCAMPEONES MENORES 13-14 AÑOS
SERGIO MARTOS/ANTONIO MANUEL MARTOS

CAMPEONES CONSOLACIÓN MENORES 13-14 AÑOS
IRENE DIAZ/ISABEL MARIA FERNANDEZ.

CAMPEONES MENORES 15-16 AÑOS
ÁLVARO SERRANO/CARLOS SERRANO.
SUBCAMPEONES MENORES 15-16 AÑOS
ALBERTO GARRIDO/PEDRO PÉREZ.
CAMPEONES CONSOLACIÓN MENORES 15-16 AÑOS
LUIS MARTIN/SANTIAGO GONZÁLEZ.

Destacar tambien los premios que Diario Jaen amablemente a otorgado este año, y en especial el otorgado al reconocimiento, la labor y entrega en estos diez años de Pepe Fernandez Ramos, alma mater de padel Ubetense.

Con las ganas del XI Torneo de Pádel Ciudad de Úbeda.
locoxpadel

X Torneo de Pádel Ciudad de Úbeda




Posted by Picasa

X Torneo de Pádel Ciudad de Úbeda




Posted by Picasa

X Torneo de Pádel Ciudad de Úbeda




Posted by Picasa

X Torneo de Pádel Ciudad de Úbeda




Posted by Picasa

X Torneo de Pádel Ciudad de Úbeda




Posted by Picasa

X Torneo Pádel Ciudad de Úbeda




Posted by Picasa