locoxpadel

¿Es perjudicial el pádel?

Después de lo que estoy viendo estos últimos días creo que para el Ayuntamiento de Úbeda la práctica del pádel es perjudicial, al menos fuera de sus instalaciones. ¿Por qué el Ayuntamiento de Úbeda está en contra de la práctica del pádel? Esa es la pregunta que lanzo al vuelo. No entiendo muy bien la urgencia en cerrar Campolivo, un Club con días de apertura pero que ya se había convertido en el mejor sitio de Úbeda para la práctica de este deporte.

Durante todo este año cientos de jugadores hemos tenido que SUFRIR el pésimo estado de las pistas Municipales a las que estábamos obligados a acudir si queríamos practicar nuestro deporte. Si en Úbeda alguna vez ha habido motivos para precintar una pista de pádel eso ha sido este año en las pistas municipales, con un suelo resbaladizo que ha provocado infinidad de caídas y lesiones. Hoy por hoy el ayuntamiento de Úbeda hace caja con el pádel y sus pistas municipales ya están sobradamente amortizadas sin embargo su estado es lamentable y no se atisba intenciones de reacondicionamiento aunque posiblemente este se sufragara sobradamente con el beneficio que producen. Aun así siguen siendo alquiladas ya que hasta la apertura de Campolivo no existía una infraestructura similar en nuestra ciudad que entrara en competencia…

Un sentimiento de rabia me corroe cuando algún político quiere ponerse la medalla del éxito La Liga Municipal de Pádel, a la que a mi entender le sobra su primer apellido. Que la liga municipal de pádel ha sido un rotundo éxito sin precedentes en nuestra ciudad es una realidad que nadie puede negar. La clave de este éxito es el trabajo, el esfuerzo y el saber hacer de tres personas totalmente ajenas al Ayuntamiento. A lo largo de los tres años que se ha organizado la liga el Ayuntamiento más que ayudar ha puesto inconvenientes. Todavía no entiendo porque jugando una liga Municipal la pista se cobrará más cara que si jugabas por tu cuenta. Con la liga el Ayuntamiento se aseguro unos ingresos fijos y extraordinarios que todos pagábamos para mayor engrandecimiento de la concejalía de deportes. Sin embargo estas tres personas ya cansadas han decidido no seguir organizándoles el trabajo a otros.
Coincidencias tiene la vida (o no), el mismo día que me entero de que el Ayuntamiento está intentando lanzar una descafeinada liga de pádel es precintado Campolivo. ¿A qué tanta urgencia? ¿Es Campolivo una central nuclear a punto de estallar? ¿se vende alcohol o drogas a menores? Está claro que no, Campolivo es un centro deportivo con calidad suficiente para ensombrecer cualquier otra instalación deportiva en Úbeda dedicada a este deporte. Es de dominio público que muchos establecimientos en nuestra ciudad carecen de algunos documentos que los hagan totalmente legales, algunos de ellos incluso perjudican seriamente a terceros sin embargo la urgencia en cerrarlos no funciona igual. Si falta un papel, que por otro lado está entreteniendo otra administración el Ayuntamiento debería ayudar al empresario y no hundirlo.
Por fin una empresa toma en serio la práctica de este deporte, invierte y crea riqueza de instalaciones en nuestra ciudad que falta hacen y en lugar de apoyar continúan poniendo zancadillas, para mí esto ha sido la gota que colma el vaso.

Desde este blog anuncio que no voy a participar en ninguna Liga Municipal de Pádel hasta que no sean retirados los precintos en Campolivo y pido a mis compañeros actúen de igual modo para ver si por una vez se nos toma en serio.

Rafa Muñoz
Locoxpadel.

2 comentarios:

juan ignacio dijo...

Me parece muy buena la iniciativa. Yo me subscribo a ella. Si la liga de padel la hace el ayuntamiento que no cuente conmigo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho Rafa, pero te has quedado corto.
Yo ni pienso jugar liga municipal de padel ni comprar un carisimo abono para esa mierda de pistas (recordemos q el año pasado el patronato de deportes subio su precio practicamente un 100%).