locoxpadel

PRIMERA FASE DEL IX TORNEO CIUDAD DE UBEDA


El fin de semana pasado se ha celebrado en Úbeda la primera parte del IX Torneo de Padel Ciudad de Úbeda, en las categorías de Menores, Veteranos y Mixta, con una participación de 75 parejas en total, y contando con participantes de la provincia, de algunas localidades andaluzas y de la pareja subcampeona mixta (argentina) llegada desde Alicante.

Los menores se distribuyeron en tres categorías:

Hasta 12 años en la que proclamaron campeones Samuel Alameda y Antonio Valdivia.


Infantil, proclamándose campeones Nosti Cristian y Pepe Viedma y Subcampeones Jesús Corredoria y Fran Cano.

En estas dos categorías hubo participación de alguna pareja mixta y femenina.

Cadete, donde se alzaron con la victoria los hermanos Álvaro y Carlos Serrano.


En adultos se celebraron la categoría de Veteranos (edad mínima de la pareja 90 años), y Mixta:
En la primera se proclamaron vencedores Ángel Jiménez y Pablo Lorenzo que vencieron en a final a Juanjo Beben y Antonio Navarro por un doble 6/1.



Y en mixta la pareja formada por María del Carmen Pastor y su hijo Francisco Rodríguez vencieron al pareja argentina Belén Ulloa y Elio Alonso por 6/4 , 6/2.


En el próximo fin de semana se jugaran las categorías de Principiantes, Femenina y Masculina de 1ª y 2ª, donde también se cuenta con un alto porcentaje de participación.

En dos palabras IM PRESIONANTE


Que Ubeda es la ciudad del padél es un estandarte que varios aficionados locales defendemos en distintos foros, hoy totovía tengo capacidad para sorprenderme de la evolución de este deporte en nuestra ciudad, quedaros con este dato, en aproximadamente 24 horas se han ocupado practicamente las 96 plazas de parejas disponibles en categoría masculina, osea que alrededor de 200 personas, esto es sin contar con los suplentes que cada pareja debe tener que duplica esta cifra, están locosxpadel y no han dado tregua a los organizadores, algo similar esta pasando con las chicas, con una oferta de 48 parejas y sus respectivas reservas.


El hecho de jugar una liga de padel es un compromiso que no todo el mundo desea realizar, yo estimo a "ojo de buen cubero" que son como mucho un 40% los que finalmente nos apuntamos a la competición pura y dura, es decir que alrededor de 450 personas entraran en dicha competición directamente y unos 500 practicantes quedaran fuera por distintos motivos y solo hablo de adultos, si contamos niños las cifras se disparan. Ubeda con una población de 35.000 habitantes tiene entre un 4 y un 5 % de personas practicando este deporte. Cada aficionado en buena parte habla e implica a su familia en esta masa social, que si fuera un partido político posiblemente obtuviera mejores resultados que alguna otra...


Estos datos pueden parecer fantasía, divagaciones mías, si alguien cree que no son correctos invito a corregirme, pero lo que si es cierto es que el padel en Ubeda es un deporte que crece y crece, un fenómeno digno de estudiar.


Desde esta pagina mando un saludo de aliento a los tres campeones que organizan la liga y a todos "los apuntaos", que cojan su capote y estoque, porque el toro va a salir a la plaza, que dios reparta suerte, que ahuyente la mala muerte y que ustedes lo pasen bien...

Recuerda, hoy a las 19h se abre el plazo

Hoy a las 19h se abre el plazo para las inscripciones de la liga municipal de padel 2008-2009.

La liga municipal de padel de Ubeda vuelve después de tres meses de parada estival con cambios sustanciales, este año el formato será diferente, se formaran 12 grupos o divisiones, cada uno formado por 8 parejas. al final de cada vuelta subirán 3 parejas y bajaran otras tres. Después de cuatro rondas o vueltas finalizará el 31 de mayo. Animo y suerte a todos.

IX TORNEO DE PADEL CIUDAD DE UBEDA


Ya conocemos el cartel del IX TORNEO DE PADEL CIUDAD DE UBEDA, que se dice pronto. Este año se celebrará del 18 al 21 de septiembre en las categorias de menores, mixto y veteranos y del 25 al 28 las categorias 1ª y 2ª Absolutas masculina y femenina. Despues de un verano de inactividad en cuanto a torneos de padel en Ubeda espero tenga una buena acogida dentro de los jugadores locales y provinciales. El juez arbitro del torneo esta en manos de Pepe Fernandez por lo que nos aseguramos una garantia de organización. La inscripción se puede realizar online en la pagina amiga http://www.ubedapadel.com/ donde tambien podremos consultar cuadros y horarios.