locoxpadel

España, el exito de un fracaso.


La Selección Española masculina de pádel se proclama campeona del mundo en Calgary, tras vencer a la selección de Argentina. Por otro lado, la pareja subcampeona del mundial anterior (Murcia 2006) Pitu Losada y Juani Mieres son los campeones del Open y por lo tanto campeones del mundo. En cuanto a las mujeres la selección Argentina se lleva el gato al agua y en el open María Wakonigg y Ana Fernández consiguen también su primer puesto en féminas.


Este es el final de la película, no tengo muy claro si de terror, intriga, comedia o aventura…


Tras terminar el mundial de Murcia y en la entrega de trofeos pude grabar al combinado Argentino, mi cámara pasaba por las caras de Nerone, Cristian, Gattiker, Reca, Lasaigues, Bela y Bebe, una grada totalmente abarrotada aplaudía a los vencedores y algún que otro abucheo para el comité… Como creo que ya he comentado en alguna ocasión no todo el mundo estaba totalmente contento y tuvimos la sensación de que aquel mundial había estado bien, pero no había sido un rotundo éxito. Albergue la esperanza de que el próximo fuera mejor.


Calgary, Canadá, una apuesta fuerte por dar a conocer este deporte. Ahora a toro pasado un autentico fracaso. Tiene que ser muy triste jugar un partido del mundial que se supone es algo importante con una grada vacía, ¿Qué van a hacer con el dinero ingresado de las taquillas? ¿Por qué un jugador de elite tiene que pasar un calvario en un aeropuerto? Y lo más importante ¿Por qué no están los mejores jugadores compitiendo? Y no es uno solo, como en el pasado mundial (hablo claro de Juan Martin) es que son todos. Las comparaciones siempre son odiosas, alguien podría decir que Raúl tampoco jugó con la selección de futbol, pero solo se hablo de Raúl, aquí la lista es algo más larga. Pido disculpas a los jugadores, pero supongo que la sensación que tienen en estos momentos los combinados Argentino y Español es similar y estoy seguro que me entienden.

El pádel hoy por hoy se sostiene por la base. Somos los jugadores habituales los que lo mantenemos vivo, los que movemos webs, blogs y foros. Hoy pido unas Federaciones preocupadas y comprometidas a trabajar ya para el próximo, y unos jugadores de elite también comprometidos para que el pádel siga creciendo. Lo único bueno de este mundial es que el numero de delegaciones ha crecido sustancialmente, y aunque en Calgary solo han servido de relleno espero se vayan motivadas para seguir trabajando. Felicitaciones a Padelcenter porque creo que es el único medio de comunicación que se ha desplazado al evento, si hay alguno más lo felicito igualmente. Reitero mis disculpas a los jugadores que estuvieron en el mundial, aunque mis palabras evidentemente no van contra ellos, sino todo lo contrario, aprovecho para darles la enhorabuena a todos, vencedores y vencidos, porque seguro que en la pista y fuera de ella lo hicieron lo mejor que pudieron o les dejaron.


Si queremos que el pádel crezca hay que trabajar mucho, y hoy mejor que mañana

Antena 3, publicidad de la mala...

El otro día un amigo me comento que en Antena 3 estaban anunciando la emisión de un partido de padel para hoy, al decírmelo me acorde del año pasado, cuando llame a Antena 3, ya que no encontraba información al respecto, por fin conocí el día y la hora, las 2 de la mañana mas o menos, total que al final espere levantado y con el vídeo preparado para lo que seria un gran partido, el resultado, me encontré con un publireportaje de 5 min. Me sentí engañado. Hoy veo que los compañeros de puntopadel y sportpadel comenta algo similar para esta noche, para aquellos que se queden a verlo, no esperéis mucho, mucha publicidad y poco padel.

Puntopádel, autentico sitio del padel y punto...


Tengo que reconocer que esta página no la conocía hasta hoy, se me había escapado. La competencia en Internet es feroz y puntopadel puede convertirse si sigue así en pagina de referencia. Solo tenéis que ver la cantidad de noticias que aporta y el seguimiento que esta realizando sobre el mundial (de momento uno de los mejores sitios para tener noticias del mismo), he de reconocer que muy buen trabajo, esperemos que continúen con esta actividad en cantidad y calidad. Verdadero pádel y punto, esperemos que lleguen a set y partido. Por ponerle alguna pega, ya que como la mayoría, esta pagina recopila información a su vez de otros sitios, creo que debería citar las fuentes y en caso de fotos y vídeos citar también a sus creadores.

Google, con sorpresa...

Vamos a ver como lo cuento, Google es el motor de busqueda más potente que podemos utilizar actualmente en internet, pero a veces nos encontramos sorpresas, así que voy a hacer un concurso de un dia solo para ADULTOS..., el regalo ya lo pensaré. Entrar en google ir al buscador de imagenes y utilizar la palabra clave Padel. El que me diga que encuentra de extraño gana el premio. En fin un concursillo de viernes estival.

Mañana comienza el Mundial de Pádel


Es difícil encontrar algo de información sobre el mundial de Pádel, Este 2008 la sede se encuentra en Calgary, el sitio oficial http://www.2008worldpaddle.com/y ayer partió nuestra selección, que defenderá los colores de nuestro país, desde esta humilde pagina les deseo mucha suerte (creo que la van a necesitar). Visitando la pagina de la Federación Española he leído la siguiente noticia que transcribo en foto y texto.

Amarga Despedida

Desde la T1 del aeropuerto de Barajas (Madrid) la selección española de pádel ha partido hacia tierras canadienses para participar en el IX Campeonato del Mundo de Pádel en la ciudad de Calgary (Canadá). Las sensaciones han sido agridulces por la inmediatez de lo sucedido en la tarde de ayer en la T4 dejando de un lado el deporte, pues toda la expedición tenía sus pensamientos en las 153 personas que han perdido la vida en el trágico accidente de avión del vuelo JK 5022 de la compañía Spanair con destino a Gran Canaria donde viajaba con 175 personas a bordo. Desde esta Federación queremos expresar nuestro más sentido pésame a todas las familias de los afectados y el deseo de una pronta recuperación para todos los heridos.

Condolencias a las que me sumo.

Revista Grada Pádel del PPT


Normalmente si asistes a una prueba Internacional de Pádel Pro Tour encontraras una pequeña revista con información variada del circuito, dentro de las mejoras que se están realizando en la web con actualizaciones practicamente diarias y resultados online, cosa que muy de agradecer, ahora también nos podemos descargar esta revista en formato .pdf, igual ya no es noticia pero por si alguien no lo había visto.

El Desafio...Ford


No, no es una película del oeste, aunque pueda parecerlo, si habéis visitado la pagina del Padel pro tour habéis podido observar la publi del Desafio Ford, consiste en ganar un juego, uno solo, algo fácil.... a las campeonas del mundo, Carolina Navarro y Paula Eyheragibel, de regalito un descapotable de Ford. Ford esta apoyando el pádel desde hace algún tiempo y por las noticias que tengo piensa seguir haciendo lo, es patrocinador oficial de ambas jugadoras y del Internacional de Fuengirola, cualquier empresa que apueste por el pádel para mi es digna de elogio. El Sr. Jaime Barandiaran, director de flotas de Ford en España estuvo en el torneo y entrego el trofeo personalmente a las ganadoras. Con el desafio, Ford se garantiza la publicidad y el coche... será difícil que alguien pueda ganarlo ya que solo esta abierto a jugadoras que no estén entre las 100 primeras del ranking, chicos listos estos de Ford.

En la foto las chicas que se atrevieron en la reserva del Higuerón, supongo que para ellas fue una experiencia divertida e inolvidable.

Reserva del Higueron


Como cualquier aficionado al padel conocerá este fin de semana a finalizado la prueba más querida y valorada por los jugadores dentro del circuito Padel Pro Tour, es decir, el Internacional de Fuegirola , disputado en la Reserva del Higueron, que este año ha alcanzado su quinta edición.
Los motivos por los que los jugadores decidan dar este galardon al Higueron saltan a la vista solo con asistir a este ESPECTACULO con mayusculas. El club se encuentra enclavado en una urbanización alejada del mundanal ruido de la costa, en unas instalaciones que quitan el hipo, donde cualquier deportista que se cuide puede disfrutar de un espacio propio diseñado para la relajación y el ejercicio de cuerpo y mente. Las pistas estan cercanas a la piscina y al bar y todo ello diseñado y atendido de una forma exquisita.


Durante la mañana y la tarde del sabado pude comprobar un y ir y venir de jugadores pro de la piscina a la pista y viceseversa, cada uno con su entrenador disfrutando de la jornada y preparando sus partidos. Es curioso ver a Lamperti o a Nerone jugando en la piscina y creo que esa es la clave, el jugador aun estando en un torneo importante se relaja, acude con la familia, disfruta del deporte que le apasiona y todo ello en el mismo espacio. Esta claro que te dejas llevar y quedas fascinado, la primera conclusión que sacas es: "esto lo tengo que repetir, el año que viene no me lo pierdo..."

Los acontecimientos y noticias han sido varios, los más importantes, osea las victorias, ya han sido reflejadas en todos los medios de este deporte, Bela y Juan se alzan con el triunfo en categoria masculina y Carol y y Cata en categoria femenina, el cuarto de este año y acariciando el primer lugar del ranking PPT.

Estoy seleccionando las fotografias (por cierto ya me van saliendo alguna buena.. je je no tengo abuela..) y este fin de semana subiré un video con algunos instantes de juego vividos.




Pude hablar brevemente con la guapisima Alejandra Salazar que se va recuperando y que fue cariñosamente obsequiada a pie de pista con un ramo de flores (o algo asi) y que pronto empezará a dar guerra, supongo que de nuevo con Carol, tambien salude a los compis de los medios Los chicos Xpadel, Pepe Ainsua y su compi Valdivia y conoci a Concha Montes, fotografa habitual de padel.

.

Tambien como curiosidad me gustaria comentar que en la entrega de trofeos y con el resto de autoridades asistentenes se encontraban dos de los componentes de la Oreja de Van Gogh que son los padrinos del torneo, muy guapa la chica Panten.


En fin resumiendo mucha gente guapa en un ambiente distendido, que lo pase muy bien ah y lo olvidaba gracias a Enrique Alegre por su atención para con todo el mundo. Seguire realizando entradas con fotos y videos

Celebrado el I Open Serrano Segureño.


La pareja formada por los Ubetenses Juan Serrano y Marin Carbajo fue la ganadora del primer Abierto de pádel de La Puerta de Segura, disputado en esta localidad y en las flamantes instalaciones del club “La Serradora”. Los ganadores se impusieron a los locales José Ignacio Ramos y Gabriel Marín en dos set (6-3) (6-2), un claro resultado, reflejo del resto de encuentros ya que tan solo tuvieron que salvar algún escollo de consideración en su anterior partido de semifinales contra Mario (de Castellón) y Luis (de Elda).

Hay que señalar que los beneficios económicos de este torneo benéfico, provenientes de las cantidades recaudadas por inscripciones y patrocinadores, irán destinados íntegramente a la misión que en la Republica de Malí, dirige el padre Manuel Julián Gallego Gómez misionero natural de Puerta de Segura. En un gesto que les honra, los integrantes de las dos parejas que llegaron a la final, renunciaron a sus premios en metálico, que inmediatamente ofrecieron al padre “Manolo” que las destinará al mantenimiento de sus proyectos educacionales y sanitarios en Malí. Estas aportaciones que para nosotros pueden parecer modestas, son sin embargo de un valor extraordinario en el entorno en el que realiza su labor el padre Manuel Julián.

De forma paralela se celebraron también encuentros en categoria femenina e infantil, que tuvieron un notable éxito de participación. En damas las ganadoras fueron las castellonenses Toñi y María Molina, mientras que los serranosegureños Manuel Sánchez y Román Lillo se alzaron con el triunfo en la categoría infantil.


Por último decir que me consta por algunas fotos que he visto que los participantes disfrutaron al final de la competición de una excelente copa de celebración y es que en Segura saben cuidar a sus visitantes espero poder asistir al próximo.

Ya estoy de vuelta... Se acabaron las vacaciones...

Bueno pues despues de unos dias de vacaciones ya he regresado con las pilas cargadas y con muchas ganas de padel, de hecho mañana me voy para la Reserva Del Higueron para asistir a semifinales y finales asi que pronto tendreis varias entradas con lo que alli acontezca.


Por comentar algo nuevo, ¿alguien ha visitado ultimamente la pagina de Varlion? totalmente renovada y una imagen bestial, no dejeis de visitarla http://www.varlion.com/