locoxpadel

España, el exito de un fracaso.


La Selección Española masculina de pádel se proclama campeona del mundo en Calgary, tras vencer a la selección de Argentina. Por otro lado, la pareja subcampeona del mundial anterior (Murcia 2006) Pitu Losada y Juani Mieres son los campeones del Open y por lo tanto campeones del mundo. En cuanto a las mujeres la selección Argentina se lleva el gato al agua y en el open María Wakonigg y Ana Fernández consiguen también su primer puesto en féminas.


Este es el final de la película, no tengo muy claro si de terror, intriga, comedia o aventura…


Tras terminar el mundial de Murcia y en la entrega de trofeos pude grabar al combinado Argentino, mi cámara pasaba por las caras de Nerone, Cristian, Gattiker, Reca, Lasaigues, Bela y Bebe, una grada totalmente abarrotada aplaudía a los vencedores y algún que otro abucheo para el comité… Como creo que ya he comentado en alguna ocasión no todo el mundo estaba totalmente contento y tuvimos la sensación de que aquel mundial había estado bien, pero no había sido un rotundo éxito. Albergue la esperanza de que el próximo fuera mejor.


Calgary, Canadá, una apuesta fuerte por dar a conocer este deporte. Ahora a toro pasado un autentico fracaso. Tiene que ser muy triste jugar un partido del mundial que se supone es algo importante con una grada vacía, ¿Qué van a hacer con el dinero ingresado de las taquillas? ¿Por qué un jugador de elite tiene que pasar un calvario en un aeropuerto? Y lo más importante ¿Por qué no están los mejores jugadores compitiendo? Y no es uno solo, como en el pasado mundial (hablo claro de Juan Martin) es que son todos. Las comparaciones siempre son odiosas, alguien podría decir que Raúl tampoco jugó con la selección de futbol, pero solo se hablo de Raúl, aquí la lista es algo más larga. Pido disculpas a los jugadores, pero supongo que la sensación que tienen en estos momentos los combinados Argentino y Español es similar y estoy seguro que me entienden.

El pádel hoy por hoy se sostiene por la base. Somos los jugadores habituales los que lo mantenemos vivo, los que movemos webs, blogs y foros. Hoy pido unas Federaciones preocupadas y comprometidas a trabajar ya para el próximo, y unos jugadores de elite también comprometidos para que el pádel siga creciendo. Lo único bueno de este mundial es que el numero de delegaciones ha crecido sustancialmente, y aunque en Calgary solo han servido de relleno espero se vayan motivadas para seguir trabajando. Felicitaciones a Padelcenter porque creo que es el único medio de comunicación que se ha desplazado al evento, si hay alguno más lo felicito igualmente. Reitero mis disculpas a los jugadores que estuvieron en el mundial, aunque mis palabras evidentemente no van contra ellos, sino todo lo contrario, aprovecho para darles la enhorabuena a todos, vencedores y vencidos, porque seguro que en la pista y fuera de ella lo hicieron lo mejor que pudieron o les dejaron.


Si queremos que el pádel crezca hay que trabajar mucho, y hoy mejor que mañana

0 comentarios: